Si uno pudiera describir el amor más grande que es capaz de sentir el ser humano, sin duda sería el amor de un Padre o de una Madre por su hijo.

Es impresionante cómo a uno le cambia la vida desde que llegan estas pequeñas cositas a su vida… en mi caso claramente buenos cambios, cambios para mejor, cambios en la forma de ver las cosas, de actuar, de tomar decisiones, riesgos y de administrar tiempos.

Han pasado 2 años desde que llegaste a nuestras vidas con la Mamá y han sido dos años maravillosos en que nos has enseñado mucho mas de lo que nosotros hemos podido enseñarte a ti.

Muchas veces los adultos sentimos que ya no somos capaces de emocionarnos fuertemente con cosas, y hay una edad en que eso es un poco cierto.

La vida nos va dando sensaciones por las que ya hemos pasado antes, por lo que cada vez las emociones frente a la misma sensación van siendo más planas…. Es cómo la primera vez que uno come un bistec con papas fritas, es realmente exquisito… el 4to ya es un poco mas normal y después de 20 años de haber comido 2 o 3 veces al mes el mismo plato, uno ya simplemente se lo come, sin apreciar que sigue siendo igual de rico que hace 20 años atrás.

Pasa lo mismo con nuestras vidas…

Sin ser un vejete siento que antes de que llegaras a mi vida, las emociones se iban aplanando… no pienses que al aplanarse se ponen peores, como el bistec siguen siendo excelentes, simplemente ya no sorprenden tanto.

Además de que no sorprenden, uno mismo deja de sorprenderse con sus reacciones, uno sabe que hay ciertas cosas que lo afectan pero cada vez te afectan en forma mas plana…

Cuando seas adolescente (si te pasa como me pasó a mi) serás una persona vehemente, que defenderá sus ideas con convicción absoluta de que son ciertas y probablemente creas que hay otras personas que piensan distinto que lamentablemente estarán equivocadas…

Al ir creciendo verás que puede ser que no estén tan equivocados y que simplemente piensan diferente, que ya no es necesario tratar de mostrarles tu idea, que basta con entender que puedan pensar diferente.

Probablemente después de un tiempo más largo que el anterior, al igual que con el bistec, ya ni siquiera te interese como piensen, no te va a interesar defender tanto tu postura mientras no te hueveen con ella y tu la tengas clara y aceptada para ti mismo… a esto me refiero con emociones aplanadas… no es malo, es diferente, es sólo que uno se va poniendo años encima y los años son como capas de ropa anti emociones… una lata???? Quizás cuando seas adolescente pienses que si, cuando tengas 30 o 40 verás que es bueno porque te permiten ver la vida sin tanta viceralidad y te ayudan a tomar mejores decisiones.

Una cosa que si tengo clara es que tu cambiaste ese aplanamiento de mi vida…. Verte cada mañana despierta en mi un sentimiento de amor paternal que sólo entenderás cuando seas padre y quieras a tu hijo hasta que sientas que tu corazón se achica cuando hace un puchero y se agranda cuando se ríe… literalmente, no es figurado lo que digo.

Cuando tengas un hijo y pienses que ya no es posible quererlo más que lo que lo quieres, piensa que de esa misma forma tu mamá y yo te queremos, desde ahora, desde que naciste en verdad y nos reímos y emocionamos hasta las lágrimas con cada gracia que haces, risa que tienes, maldad que inventas, juego que hacemos juntos y regaloneo en donde simplemente hacerte cariño en las manitos o en tu pelo reporta el mejor panorama que podemos tener en la vida.

Ojalá algún día tengas la suerte que tengo yo al ser padre. Ojalá tengas la suerte de que tu hijo salga sano, ojalá yo esté a tu lado para ver a mi nieto y dejar que nuevamente, cuando en vez de tener 30 capas anti emociones,  tenga 60, me las saque todas y me deje en pelota con el corazón en bandeja ante una risa, un llanto o cualquier cosa que haga.

Eres lo mejor del mundo, nunca lo olvides. Tienes pasta para hacer grandes cosas, todo lo que somos nosotros con tu mamá es simplemente el punto de partida de donde partes tú, aprovéchanos que estamos todo el tiempo pensando en cómo ayudarte, quererte, cuidarte y vemos en tu felicidad nuestro éxito como padres.

Si pudiera darte un consejo en la vida sería el siguiente: La vida es cómo uno se la toma. Si crees que un problema no tiene solución probablemente por tu creencia no la encuentres nunca… si piensas que no tiene pero le das vueltas y tratas de encontrarla y vives disfrutando cada minuto y sacando las cosas positivas de la vida sin quedarte pegado en las negativas, serás una persona exitosa y feliz…. Que son exactamente lo mismo no porque sean sinónimos, sino porque la felicidad es imprescindible para el éxito en todo ámbito.

No existe la gente suertuda, cada cual es dueño de su propio destino… suena a cliché pero es exactamente una filosofía de vida que hay que aplicar voluntariamente día a día.

Levántate en las mañanas y piensa que este va a ser un buen día… si el anterior fue un desastre, piensa que ha de haber dejado enseñanzas para enfrentar problemas futuros, que si no fueran por ayer si serían problemas…. En vez de eso, gracias a ayer, tienes el conocimiento para que el mismo problema ya no pegue tan fuerte, ya no duela tanto… ya no sea insalvable.

Chanchito Kitin…. Te veo tan chico y tan pollo que me asusto de pensar que te pase algo… te quiero tanto que es egoísta el sentimiento de dependencia que tengo hacia ti… tu crees que a los 2 años tu dependes de nosotros??? Jajaja, que risa… hoy nosotros dependemos de ti de igual medida… Eres LA parte fundamental de nuestras vidas, eres LO más importante y el motivo de todos nuestros planes, proyectos y emprendimientos.

Tu papá es un gallo joven que te quiere mucho y tiene muchas cosas que hacer contigo… tenemos que aprender a andar en moto juntos, a subir cerros, a esquiar, andar en bote, navegar, andar en bici, jugar squash, escribir, sumar y restar… todo esto para que cuando seas grande puedas enseñarlo tu también a tus hijos, a mis nietos y ellos lo puedan pasar tan bien como yo lo pasaba con tus tios y tu tata cuando yo era mas chico.

La vida pasa volando, hoy tienes 2 añitos y cada día representa mucho en tu vida. Con la mamá ya somos mas viejitos y cada día representa menos… fue ayer cuando nos conocimos, hace pocas horas nos casamos y hace minutos solamente que naciste…

Ya tienes 2, probablemente no me voy a dar ni cuenta cuando cumplas 8… o 18… bueno, ese es el punto, si quiero darme cuenta, quiero que tu andar sea a mi lado, poder cuidarte y entregarte lo bueno y lo malo que tengo que dar como padre… ojalá la suma sea mas cosas buenas que malas.

Cuida siempre a la mamá, ya eres grande, eres el HOMBRE de la casa como dicen los mas viejos… tienes 2 pero tienes un corazón lindo, cariñoso y eres un niño feliz, eso es lo más importante para mi, lo que más orgulloso como padre me pone y lo que hace que cada día quiera correr a casa a darte un beso, abrazarte y jugar contigo a lo que tu quieras, a lo que te guste… sólo para estar contigo, con la mamá y continuar este gran proyecto de familia que partimos 2 pero que hoy armamos entre 3, contigo más cerquita que nunca.

 

Te quiero mucho. Tu papá.